¿Qué es 48 en Corto?

¿Aceptas el reto de 48 En Corto?

¿Tienes buenas ideas? ¿Sabes transmitirlas? 48 En Corto te propone la experiencia de grabar un corto en tan sólo 48 horas.

Es una forma atractiva y original de poner a prueba la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo en un fin de semana. El concurso dará comienzo con un sorteo en el que cada equipo obtendrá un género sobre el cual elaborar su corto, además de unas directrices generales a respetar por todos los participantes. Dada la naturaleza de estas condiciones, resulta clave la importancia de LA IDEA y su esencia, así como la capacidad para sintetizarla apropiadamente. Todo esto hace de 48 En Corto una oportunidad para experimentar todo el proceso que va desde la concepción de la idea hasta su estreno en la gran pantalla, y todo esto, en tan sólo unos días.

48 en Corto es un evento que busca impulsar la cultura cinematográfica ofreciendo el ambiente perfecto para que proliferen proyectos novedosos y creativos propiciando las relaciones de trabajo y el encuentro entre personas con una misma pasión: la cultura audiovisual.

Es un concurso de cortometrajes dirigido a personas interesadas en el mundo audiovisual sin importar su trayectoria y su experiencia. La inscripción es por grupos. Durante el transcurso del evento cada equipo debe desarrollar y presentar una obra original e inédita en base a unas reglas. el trabajo de cada equipo consiste en desarrollar, escribir el guión, elegir las localizaciones, realizar la planificación, dirigir, actuar, rodar, montar, editar… ¡En tan solo 48 horas!

Una vez entregadas todas las obras se proyectan en pantalla grande en una sala con capacidad para que familiares, amigos y cinéfilos disfruten los proyectos.